Nuevos Operadores de Rescate Vehicular

El día jueves primero de junio, 23 voluntarios de nuestra Compañía, junto a dos de Quinta Compañía, dieron inicio al curso de Rescate Vehicular que imparte la Academia Nacional de Bomberos (ANB).

Fue así como a través de diferentes módulos, nuestros voluntarios fueron adquiriendo los conocimientos necesarios para alcanzar la condición de “operador de rescate vehicular”, cuya misión es fundamental para liberar personas atrapadas producto de accidentes de tránsito e inciar el tratamiento básico de soporte vital de los lesionados.

“El recurso humano”, “Shock y hemorragias”, “Quemaduras”, “Triage”, entre otros, fueron tan sólo algunas de las clases a las que tuvieron que asistir durante un mes aproximadamente, y a las cuales hubo que realizar una evaluación final para corroborar los conocimientos adquiridos.

Finalmente, el día sábado 24 y domingo 25, los voluntarios debieron realizar una evaluación teórica final y práctica individual, así como una prueba grupal en la que el curso fue dividido en equipos de 12 personas. Allí, los bomberos debieron aplicar todos sus conocimientos y habilidades para alcanzar el objetivo del rescate en un accidente de tránsito simulado con dos personas lesionadas y atrapadas.

Al término de la jornada los instructores dieron a conocer los resultados de dichas evaluaciones, constatándose la aprobación de todos los voluntarios. De esta forma, el Cuerpo de Bomberos suma 25 nuevos operadores dispuestos para trabajar en beneficio de la comunidad: 23 de Primera Compañía ; 2 de Quinta Compañía.