Día del Patrimonio 2017

dddd

El Día del Patrimonio Cultural es una actividad anual cuya finalidad es permitir al público conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

En un inicio, solía celebrarse cada 17 de abril, pero a partir de 2001 se realiza el último domingo de mayo.

Durante el Día del Patrimonio Cultural, sitios y edificios estatales (como museos, bibliotecas y otras dependencias), así como entidades privadas que se adhieren voluntariamente, abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido a lo largo del país.

Este año, nuestra Compañía no se quedó atrás, y fue así como el domingo 28 de mayo, desde las 10 am, las puertas de nuestro cuartel permanecieron abiertas a la comunidad.

En la ocasión, nuestros voluntarios realizaron una visita guiada por los distintos espacios de la “Primera”, exponiendo sobre su historia, presentando archivos fotográficos y otros objetos que forman parte del patrimonio institucional, como los carros reliquia “Ford” y “Mercedes Benz” ; trofeos y radios antiguas , y pinturas.

De igual forma, se permitió a los visitantes revisar nuestro material mayor operativo (RB-1) y manipular parte de nuestro material menor.

La actividad finalizó pasadas las 15:00 hrs, y se sumó a la realizada por el Cuerpo de Bomberos en el Parque Nuestra Señora de Gabriela.

qqqsss