Resumen académico 2017

Capacitaciones febrero – marzo

“Las emergencias actuales no permiten asociar a los Bomberos sólo con los incendios. Hoy, en todo el mundo, son considerados como un servicio de emergencia general que responde a una amplia gama de siniestros. Entre estos podemos destacar los originados por la naturaleza (inundaciones, aluviones, terremotos, huracanes, entre otros), o por la acción del hombre (accidentes vehiculares, derrames de materiales peligrosos, etc).

Para enfrentar estas emergencias, Bomberos requiere no sólo de equipos modernos, sino también de capacitación técnica actualizada, como corresponde a verdaderos profesionales.”

De esta forma, es que estamos convencidos que practicar es fundamental para un trabajo exitoso, razon por la cual ya se han realizado dos capacitaciones en lo que va del año. Estas han sido tendientes a repasar y poner en práctica el trabajo que se debe ejecutar en un rescate en desnivel y un rescate vehicular, pues ambas emergencias requieren ser resueltas eficientemente en el menor tiempo posible.

A continuación se presenta el resumen académico:

 

1. Academia de Rescate Vehicular:
- Fecha:        17 de febrero de 2017.
- Instructor:   Jesús Valenzuela P., Capitán Primera Compañía.
                      Francisco Pérez Mella, voluntario honorario de Segunda Compañía.
- Lugar:         Cuartel Primera Compañía.
- Modalidad:  Práctica.

 

2. Academia de Rescate en Desnivel:
- Fecha:        12 de marzo de 2017.
- Instructor:   Segundo Comandante Rafael Romero C.
                      Instructor Francisco Quezada, Segunda Compañía.
- Lugar:         Puente San Ramón.
- Modalidad:  Práctica.