Entrevista a Rigoberto Vásquez

img-20161114-wa0005“Rigoberto Vásquez: amor por los bomberos y la 1°Compañía” es el encabezado, que el periódico local Puente Alto al Día, le dedica a nuestro Voluntario más antiguo tras una entrevista a quien también sería un notable puentealtino.

Querer dar a conocer a la comuna y plasmar la vida de don Rigoberto, es en parte el propósito de la visita de la prensa, la cual también coincidió con el aniversario institucional número 75 del bombero. Toda una vida dedicada al voluntariado y una faceta laboral que le permitió conocer todo el mundo siendo piloto en la aerolínea LAN, es sólo parte de quién fue y es Rigoberto Vásquez, el cual aún hoy en día, con más de 80 años; sigue visitando su cuartel para compartir una charla con quienes alguna vez fueron sus compañeros de emergencia. En el servicio aún contamos con su apoyo en la conducción del carro reliquia Ford para los desfiles de la comuna.

A los ojos del periódico puentealtino, don Rigoberto es un notable personaje, representante de los inicios de Puente Alto y su gente, con mucho que compartir y con un enorme legado entregado a su amada comunidad; orgulloso de vivir en esta comuna como él mismo lo ha dicho, nuestro Voluntario Honorario e insigne de Bomberos de Chile, aún tiene muchas experiencias que transmitir a los más jóvenes y nos significa un gran honor contar cada día con su presencia.

Fuente: Vol. Activo Sammy Martínez G.